“…Barrio, que palabra tan humilde”
Así comienza una de las tantas canciones y éxitos de nuestro referido de hoy, quien goza de gran afecto y popularidad en el mundo salsero es así como hoy quiero hablarles de un músico de un amigo que con su propio esfuerzo y tenacidad se ha convertido en ejemplo de nuevas generaciones de cantantes ya que él tiene suficientes meritos en su carrera que labro con orgullo hasta hacerse de un nombre en este difícil mundo de la música, específicamente en la salsa. Nació en San Felipe Estado Yaracuy y de ahí a Caracas, luego Puerto Rico y Nueva York para entonces la bien llamada Capital de la Salsa y del Mundo de allí a la vieja Europa, Italia donde actualmente reside y es orgullo de Venezuela, Orlando José castillo “Watussi” Quien este próximo 23 de Marzo Arribara a un año más de vida desde acá le deseamos por adelantado un Feliz Cumpleaños de Corazón así que “Échale Échale!!!!”
AMERICASALSA.COM: Orlando José Castillo Watussi, bienvenido hermano a las cámaras y micrófonos de La Tecla de la Salsa en AmericaSalsa.com!
WATUSSI: Ven acá, dame la mano que tu eres mi amigo, bueno muchísimas gracias por esta oportunidad que me das de compartir con mi gente a través de la tecla de la salsa, estoy acá disfrutando de mi país y dándole tal vez lo que me queda a mi tierra y con la idea de regresar a vivir a mi país algún día, eso es lo que más me motiva.
Watussi, eres un venezolano que te has hecho con esfuerzo, te fuiste a Puerto Rico y luego a Nueva York, donde grabaste con lo más selecto de la salsa mundial y Newyorquina y ese merito todavía hay muchos que no se lo reconocen a Watussi ¿cuál es tu opinión sobre esto?
Bueno yo creo que ya en este tiempo la gente está reconociendo estas cosas, yo creo que el problema fue haberme ido hace 15 años a Europa y en Venezuela lamentablemente todavía se le pone atención a lo que viene de nueva york y puerto rico y desde que estuve allá nunca hubo la misma publicidad y promoción hacia los cantantes y músicos venezolanos que hay hoy por hoy, de lo cual me alegro de que no sea yo solo el que este luchando afuera sino que hay ya unos cuantos a los cuales se les ha dado su lugar, Luisito Quintero, Raúl Agraz, Gerardo Rosales, Plaza, Poleo, y muchos más, ya que cuando era solo yo no se sabía mucho (risas).
¿Cómo se siente hoy por hoy Watussi?
Yo me siento orgulloso de ser venezolano, y es el único orgullo que tengo y de todo lo que hecho y de todas las cosas que ustedes dicen es que soy venezolano y que todo lo hecho por mi país, queriendo o no queriendo porque no todo el tiempo uno se monta en una tarima pensando de donde uno viene lo cierto es que ya la gente sabe de donde yo vengo.
¿Aun mantienes ese contacto con el barrio?
Esa es mi gente, ando por Venezuela a pie y no en limosina, ese es el público al que me debo al de los barrios, ha ese contacto directo con la gente, que viene a mis conciertos y saben de mi a través de mi y no de la televisión ni los periódicos, es a través de ese contacto directo.
Ya para despedirnos ¿Qué es lo que espera Watussi?
Bueno pana, que la gente me lleve en sus corazones, y vivir de nuevo algún día en mi patria y que me recuerden de que he dado todo afuera por mi país, y gracias a ti Javier por darme la oportunidad de expresarme a través de la tecla de la salsa y recuerda Man: siempre PA lante, Venezuela.
... Así concluye nuestra conversación con un hombre que no solo es grande en tamaño y Espíritu, sino en Talento y Humildad….Hoy por hoy dedicado a Producir todos los años junto a Cheo linares y Carlos Piñero El Congreso Metropolitano de la Salsa un gran acierto para los amantes de este género que es lo que nos Nutre….Dígalo ahí!!!!
Nota del Editor: Javier Key, columnista y colaborador exclusivo de Americasalsa.com, productor y conductor del programa “La tecla de la salsa” que se ve por Miratv en Intercable canal 9 y 18, para los Valles del Tuy y en Vargas TV canales 30 y 63. Se oye por Radio Nacional de Venezuela en su dial 880am para la gran Caracas y la 94,7 fm La Emisora Libre al Son del 23 y se lee en los diarios La Voz, La Región, Catia Rebelde, y Desafío.
Marzo 2010
|