Para todos los melómanos siempre ha sido causa de interrogante las diferentes canciones en las que se escucha al “Anacobero” Daniel Santos, hablando de Linda. La respuesta es, que se trata de la fononovela dedicada especialmente a los amantes del acetato, titulada precisamente así, Linda.
Son cinco capítulos. Primer Capítulo: LINDA “Yo no he visto a Linda, parece mentira, tantas esperanzas que en su amor cifré…”. Segundo Capítulo: CARTA DE LINDA “…Por fin recibí carta de Linda, Por fin ahora si se donde está, en un convento donde vive cerca al cielo, donde se cortó su pelo y entregó su libertad…”. Tercer Capítulo: VOLVIÓ LINDA “…volvió Linda y me contó que encerrada en el convento oyó susurrar al viento que yo la necesitaba y se fugó… y aunque Dios la reclamaba, aunque él la necesitaba, más necesitaba yo". Cuarto Capítulo: LA SALVACION DE LINDA “… De pronto el cielo se abre…dos ángeles dan a tierra con la sola decisión de llevarse a mi adorada hacia donde estaba Dios…”. Quinto Capítulo: LA MUERTE DE LINDA “… y llegó a pasar que el amor aquel de Linda y Daniel un día se terminó… Dios celoso no quiso que ella fuera de los dos”.
Pero quien fue realmente Linda? Fue la bailarina que lo rondó durante toda su vida y con la que protagonizó oscuros episodios? A quién dedicó “No me Pregunten Por Linda” que podría ser el sexto capítulo de la Fononovela Linda?
"Planeta Salsa" se puede leer los miércoles en el periódico Q'Hubo.
Se reciben comentarios en: planetasalsa@gmail.com
Diciembre
2009
|