DESPUES DE TODO
JULIO MORENO… Una de las figuras más destacadas de la salsa venezolana, regresa con una nueva propuesta musical, caraqueño de nacimiento y apasionado por la música desde joven, hace su entrada al mundo artístico de la mano del maestro Naty, con quien finalizando los ochenta presentó el trabajo “Regresó Naty” con la multinacional CBS (Sony), en esta placa Julio se destacó con los temas “La Perdiste” y “Cuenta De Amores”, ambos se convirtieron en éxito y llegaron a traspasar nuestras fronteras, llegando su voz a plazas internacionales como Perú, Ecuador y Colombia donde hoy día son considerados clásicos de la salsa…
Ya iniciados los noventa ingresa a La Dimensión Latina, graba con ellos en la producción “Los Generales De La Salsa” (1992), trabajo que contó con la participación del puertorriqueño Cuto Soto, es aquí donde Julio hace amistad con este reconocido productor, en esta placa graba los temas “Uno No Sabe” y “Que Ternura”. Luego de una extensa gira junto a La Dimensión Latina se le presenta la oportunidad de realizar su primer trabajo como solista.
En 1993 llega “Adicto a Ti”, su álbum debut como solista, grabado en Puerto Rico y que fue producido por el maestro Cuto Soto. Trabajo que cuenta con 8 canciones de salsa romántica donde se destacan: “Cobardía” el conocido tango grabado por Gardel y “Quisiera Ser” de Luis Silva, el primer corte promocional fue la que dio titulo a este trabajo y además sonaron insistentemente en las emisoras “Vuelve Conmigo” y “Quisiera Romperlo Todo”. Los arreglos musicales fueron realizados por: Ramón Sánchez, Roberto Pérez, Ángelo Torres y el propio Cuto, también participaron Pichi Pérez y Domingo Quiñones en los coros.
En 1995 decide viajar a España a probar nuevas oportunidades, ya que las ventas de su álbum alcanzaron Disco de Platino, viaja por Suiza, Inglaterra, Portugal hasta que se instala en Tenerife por un período de dos años. Regresa a Venezuela para realizar su segundo trabajo musical, en esta oportunidad vuelve a trabajar con Naty como productor y es así como en 1998 nace “Para Cantarte y Quererte”. De este trabajo se escucharon los temas “Lo Que Fue Mío”, “No Paren”, “Sin Ti” y “La Mujer”.
La caída de la industria discográfica provocó que Julio Moreno se apartara un tiempo del ambiente, estableciéndose en Venezuela como empresario aunque siempre pensando en presentar un nuevo proyecto. Es de la mano del arreglista y productor Tomas “Monchy” Bernal que presenta “DESPUES DE TODO”… posiblemente el más variado y completo de su carrera, un álbum con concepto internacional, 10 canciones que se pasean por varios géneros tropicales, predominando su inclinación a la salsa romántica con arreglos bailables. Actualmente se está escuchando con frecuencia el sencillo “Me Duele Estar Solo”, el cual de alguna manera dio titulo al trabajo, también se han escuchado, “Mientes”, “Y Volveré” y “Querida” … En el repertorio encontramos “Somos” canción que popularizó Billos en una excelente versión además del clásico cubano “El Reloj De Pastora”, los temas “No Lo Puedo Creer”, “A La Final” y “Hasta Cuando” refuerzan la parte romántica y cierra el trabajo con una versión en merengue del tema composición de Amaury Gutiérrez “Somos Distintos”.
|