El que lea esta nota se preguntara: ¿Qué relación hay entre una película del genero terror, Palermo Soho y una disco? Fácil: si en la disco pasan salsa y además se ubica en la calle Borges 1640, Palermo Soho y lleva de nombre Brujas, la pregunta esta por demás respondida.
Si bien cada noche en la exitosa discoteca salsera de los jueves es especial y lo atestiguan las permanentes presentaciones de elencos de baile (Arte Mixto, Luis Picun y sus alumnos, Pablo Demaro y su elenco de baile, la escuela de Osvaldo Lunatti, los alumnos de Adrian Visciglia y Belén Godoy, etc etc etc), los shows del staff de artistas que despliega su talento habitualmente y que deleitan al público semana a semana en el local, y a todo esto se suman las nutridisimas clases de salsa en la apertura, la gran cantidad de fotos que acompaña esta nota son testimonio de la variedad, diversión y convocatoria del lugar, hubo una noche que fue singularmente una “noche de Brujas”
Es que eso fue lo que paso el jueves 20 de diciembre, mucha sabrosura para un día hábil de la semana. La noche de Brujas comenzó ambientada de manera tranquila con temas románticos y algunos muy conocidos, pero nada de explosión, se guardaba todo para cuando el lugar se llenara de público, digo esto porque llegue temprano (22 Hs.) acompañado de mi gran amiga Alejandra Ramírez y la gente recién empezaba a cubrir el sutil pero elegante salón. Pero la noche avanzó, o mejor dicho se empezó a animar cuando la cadencia y la pura simpatía de Iedel Santos se dejo ver en la clase de la cual participó la gente que se iba sumando de a poco.
Después de la estupenda clase y con el cuerpo ya un poco “entrado en calor” y puesto a punto, llego la hora que nuestro afamado dee jay Sergio “El León” Lleonart decidiera poner algunas rumbas y salsas clásicas para encender el detonador. La pista, la cual se encuentra en un desnivel y tiene acceso por dos escaleras en los laterales, y una central se agolpó de gente como si fuera cualquier sábado, ¡increíble para un jueves! Y el detonador no aguanto más, y la cosa exploto cuando se hicieron presentes en la mencionada y elegante pista las coreografías que estaban previstas, las cuales fueron: Escuela Osvaldo Lunatti y el grupo Contrastes dirigido por Walter Maldonado, a la sazón profesor de salsa de Brujas a las 21:30 hs.
Pero la cosa se puso mas salsosa y por ende sabrosa cuando apareció en escena “La Banda”, y no me refiero a ninguna hinchada de fútbol ni nada por el estilo, es que así se llama la orquesta que emociono a todos con salsas de todos los tiempos y con un merecido homenaje al genial Marc Anthony. Ellos se denominan “El Sabor” (La Banda), y la verdad, que nos dejaron con mucho gusto a caribe… verdaderamente sensacional.
Pero la fiesta prosiguió su curso y empezaron las salsas rumbosas y descargas, para sacarle chispas al lujoso piso, y todo de la mano, esta vez, de nuestro querido y no menos afamado Miguel González. Pero de repente la selección de temas se fue perfilando hacia otros rumbos y empezaron a sonar reggaetones, remixes y hasta carnaval carioca; todos temas para que la noche salsera y sabrosa de Brujas se convierta en un aquelarre apto para todo público.
Un verdadero festín, una noche inolvidable y a no asustarse, porque la noche de de los Jueves de Salsa de Brujas no se propone asustar sino deleitar a todos, y lo logra ampliamente!!.
Enero
2008
|